Con el compromiso de transformar el futuro de Venezuela, 48 nuevos Técnicos y Técnicas Superiores Universitarios (TSU) en Administración e Informática este lunes 21 de julio 2025 celebraron su graduación en el auditorio Carlos Grimán de la Universidad Politécnica Territorial “Cecilio Acosta” (UPTAMCA).
Este acto simboliza el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de cada uno de los nuevos profesionales, certificados por la UPTAMCA y reconocidos como egresados de la Misión Sucre, listos para aportar al desarrollo del país.
En su derecho de palabra, el Vicerrector Académico de la UPTAMCA, Osman Cherubini, enmarcó el evento en el hito histórico del Decreto de Chuquisaca, destacando: «Estamos honrando en este acto nuestra historia hace 200 años, donde
El Libertador Simón Bolívar, vislumbraba la necesidad de cultivar la sensibilidad racional de los recursos y la naturaleza, resaltando la preservación de la vida en el planeta. El país necesita profesionales de calidad y comprometidos”.
Por su parte, Janeth Melo, coordinadora institucional de la Misión Sucre, del estado Bolivariano de Miranda, invitó a los graduandos a continuar su formación. “Hoy los acompañamos y les digo que no se queden aquí, esta es una meta más. Sé que es un reto estudiar en distintos espacios, pero desde la municipalización hemos dado respuesta, a sus aspiraciones profesionales”.
Raiza Bolívar, egresada como TSU en Informática, inspiró a sus compañeros con un mensaje de perseverancia. “Demostramos que la edad no es un impedimento. No dejemos de soñar, sigan cumpliendo sus metas, porque el conocimiento es poder. Agradezco a la Misión Sucre y a la UPTAMCA. Hoy celebramos la victoria, la sabiduría y la perseverancia”.
Con esta graduación, la UPTAMCA y la Misión Sucre refuerzan su apuesta por la educación inclusiva, democrática y transformadora, formando profesionales que impulsarán el desarrollo integral de la nación.